Punto de Venta en Tlahuelilpan

Nuestro servicio de Punto de Venta fue adquirido por una Refaccionaria ubicada en Tlahuelilpan, Hidalgo. La historia comienza cuando nosotros contactamos a con nuestro cliente, quien acordó que sería de utilidad nuestro servicio. Para ello, el equipo de TecnosolucioNext, emprendió una aventura al estado de Hidalgo con el objetivo de ayudarlo. El viaje era un poco más de hora y media, a veces era más, con un paisaje lleno de vegetación y muchos tráileres en el camino. Llegando a las frescas tierras del estado de hidalgo, tuvimos el gusto de conocerlo y a sus familiares, todos fueron muy amables desde principio a fin.

Conociendo más el lugar, llegamos a descubrir infinidad de piezas para automóviles, las cuales necesitaban una manita de gato para estar bien acomodadas. Por ello, lo primero que hicimos fue registrar los productos, uno por uno con sus respectivas coordenadas de cada estante. Al principio se tomó la creencia de que nos tomaría un par de días llevar a cabo la tarea. Pero sucede que eran demasiados productos con códigos únicos y necesitaban un lugarcito en el corazón de la base de datos de la Refaccionaria.

 

Convencidos de que los productos necesitaban más atención y cariñito, nos quedamos unos días más, apurándonos a terminar con el registro. Cuando teníamos un avance considerable, de la noche a la mañana nos encontramos con que un estante tenía todos los productos fuera de lugar nuevamente. Parece que las cosas no siempre quedan a la primera después de todo, así que se tuvo que realizar una búsqueda de productos y coordenadas, por suerte, esta vez ya estaban registrados y por ello, la computadora se volvió una importante aliada.

Pues bueno, ahora solo quedaba imprimir etiquetas para colocarlas en los productos que carecían de ellas, ¿fácil no? Resulta que no, la mayoría de los productos no tenían códigos de barras así que por ello los registramos con un código alterno para identificarlos de manera más fácil y rápida. Todo suena excelente, ¿qué salió mal? Al momento de imprimir las etiquetas, estas no venían con los códigos alternos, por ello era difícil diferenciar que etiqueta coincidía con que producto. Vaya, parece que esta vez solitos nos metimos el pie. Por suerte identificamos el problema y con ello, se solucionó a tiempo. Será una lección que sin duda vamos a recordar de ahora en adelante.

Una vez que todo quedó etiquetado, bonito en su debido lugar tanto físico como en la base de datos, seguimos con lo más importante, capacitar nuestro cliente. Suena muy padre que el equipo de TecnosolucioNext deje todo en la refaccionaria, con etiqueta, precio y ordenado de A – Z. Pero más que eso, la parte fundamental del servicio es que nuestros clientes sepan usarlo sin problema. Nuestra satisfacción más grande es dejar a nuestros clientes satisfechos, por ello, nos acercamos a resolver sus dudas junto con la explicación y guía del uso de su nueva herramienta.

Recordemos que el punto de venta completo consiste de un software de administración, cajón de dinero, scanner de código de barras, impresora de etiquetas, impresora térmica de tickets y una computadora. Así que pusimos a Don Fer y familia a estudiar, hacer la tarea, proyectos, exposiciones, junto con exámenes para la evaluación y esperando que todos saquen 10.

Bueno no, pero casi, ya que les dimos unas clases del software y demostración de como usar cada componente del punto de venta. Fue así como cerramos con broche de oro nuestras visitas físicas, aunque, aun seguimos en contacto con ellos, pues surgió una amistad de la cual nos da gusto escuchar su historia de éxito. Agradeciendo, toda su atención, hospitalidad y colaboración para hacer que todo se volviera realidad. Sin duda toda una aventura y una experiencia enriquecedora para TecnosolucioNext.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat